Para los que han visitado y paseado por las fotografías de la página habrán notado que tengo una clara inclinación por los paisajes, por la naturaleza prístina. Por lo que tomar fotografías se ha vuelto un poco desafiante y en ocasiones hasta frustrante últimamente.
Cómo ya he contado en post anteriores me encuentro en Las Rozas de Madrid, un municipio ubicado al noroeste y muy cerquita de Madrid, por lo que los espacios urbanos serán un componente fuerte en las fotografías que capture este año, lo cual me hace sentir un poco como «sapo de otro pozo» al tomar la cámara.

Por su lado, la ciudad de Madrid es en verdad hermosa, y cuenta con una mezcla armoniosa de historia, cultura y espacios verdes que me ha sorprendido al tratarse de una ciudad de más de 3 millones de habitantes.
Igualmente no es raro que mi primera inclinación haya sido hacia sus parques, y hay que decir que Madrid tiene numerosos, bellos y antiguos parques. Al pasear por ellos podemos ver relatados siglos de historia. Es lo que las manos de antaño fueron moldeando y hoy se funde con el ajetreo y la vida de la ciudad. Pero la verdad es que no creo poder transmitir esta idea de manera suficientemente elocuente pero uno de mis escritores favoritos con pocas palabras lo podrá hacer mucho mejor que yo:
«Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio a donde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. “No importa lo que hagas-decía-, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un auténtico jardinero está en el acto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí, el jardinero estará allí para siempre.»
Ray Bradbury – Fahrenheit 451

Ya sólo me queda decir que a partir de ahora será inevitable que los post estén impregnados con el aire de esta ciudad europea. De a poco iré armando una compilación de fotografías que intentarán construir un reflejo de lo que percibo al recorrerla.
A partir de ahora intentaré compartirles cómo se ve Madrid a través de mis ojos…







Para ver más fotografías haz click aquí: MADRID
Deja una respuesta