El domingo pasado fuimos a pasar el día a la ciudad de Toledo. Aunque visitamos algunos de los lugares imprescindibles, la mayor parte del día simplemente nos dejamos llevar por las angostas y entreveradas calles del casco antiguo.
Además, al igual que en otras ciudades como Segovia y Ávila, me he quedado fascinada con el sitio privilegiado en donde están emplazadas, en su momento su altura y apertura visual de las lejanías les ofrecieron una ventaja defensiva, hoy nos ofrecen una vista privilegiada…








Ésta es la ultima foto del día de hoy, hace bastante que vengo subiendo sólo fotografías a color, creo que me han cautivado los tonos cálidos del verano Español. En ella opté por el blanco y negro porque creo que mejora el reflejo de la Puerta de Alcántara, le da mayor protagonismo a la bandada de Vencejos y le aporta una narrativa especial a la imagen.

Bueno, siento que hoy escribí el post un tanto a las apuradas, pero por un buen motivo… nos mudamos! Arranca nuestro último mes y medio en Europa antes de la vuelta a Argentina, y ya que las cursadas han terminado esperamos conocer nuevos lugares antes de cambiar de hemisferio. Así que esto es todo por hoy, me voy a armar la valija y la semana que viene les traeré mi primera impresión de otra ciudad cuyo casco histórico también es patrimonio de la humanidad, pero que está a algo más de 2000 km de distancia, la bellísima… ¿pensaron que iba a nombrar la ciudad? ¡Claro que no! Me gusta el suspenso, así que habrá que esperar, como siempre, ¡hasta la próxima!
¡Saludos!
La preciosa Toledo. Bonitas fotos.Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente reportage, Cecilia… Tu paso por ciudades españoles me hace sentirme avergonzado porque, siendo español, conozco poco de mi país, y hay absolutas maravillas!!
Un saludo!!
Me gustaMe gusta
Avergonzado no, ¡entusiasmado!, si mis fotos te inspiran a viajar y conocer más entonces lo que estoy haciendo vale la pena. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bella Toledo!! Excelentes fotos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona